Munilla responde a los ataques de Vargas Llosa a la Iglesia desmontando uno a uno sus argumentos.

A Mario Vargas Llosa, escritor peruano y premio Nobel de Literatura, no le ha gustado que el Senado de Argentina haya frenado la legalización del aborto en el país. Y aprovecha esta victoria provida para cargar contra la Iglesia Católica, a la que responsabiliza de que no se aprobara esta normativa.

En un artículo de opinión publicado en El País la pasada semana y titulado ¿Defensa de la vida?, el escritor afirma que “la Iglesia Católica, objeto de revelaciones tan horrendas como el abuso sexual, debía ser menos intolerante e inflexible sobre un tema tan doloroso como el del aborto”. Además, asegura que la Iglesia está “muy escorada hacia la caverna y el oscurantismo”.

Además de relacionar el aborto con una cuestión religiosa también se hace eco de unas cifras sobre abortos clandestinos totalmente absurdas, tal y como ya demostró Religión en Libertad.

Ante la relevancia del artículo y del autor, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha querido responder al escritor y sus argumentos a través de su programa Sexto Continente de Radio María.
Artículo completo. Fuente: www.religionenlibertad.com