Don de Consejo
Lo que no es
La carne y la sangre dan lo que dan, pero en la búsqueda de Dios, solo la fe y la escucha interior en la oración abren a la voz del Maestro que nos habita. "Mas, cuando Aquel que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre" (Gál 1m 15-16).
Lo que es
El don de Consejo es el don de cumplir la voluntad divina: "Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma" (San Buenaventura).
Santa Teresa de Jesús: En todo me sujeto a lo que tiene dicho la madre santa Iglesia Romana, y con determinación que antes que venga a vuestras manos, hermanas e hijas mías, lo verán letrados y personas espirituales" (Fundaciones, Prólogo 6).
Los Papas
"El cristiano, ayudado por este don, penetra en el verdadero sentido de los valores evangélicos, en especial de los que manifiesta el sermón de la montaña" (San Juan Pablo II).
"El don de consejo os guiará a descubrir el proyecto de Dios para vuestra vida, para la vida de cada uno de vosotros" (Benedicto XVI),
"Dios mismo, con su Espíritu, ilumina nuestro corazón, de tal forma que nos hace comprender el modo justo de hablar y de comportarse y el camino a seguir" (Francisco).
Súplica
Espíritu Santo, Consejero del alma, ilumina el corazón de tus fieles, para que se adhiera a tu indicación sin reservas.
Regalo del Don: "Todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre"(Mt 12, 49-50).Fuente