¿Sabías que el Papa Francisco pidió al patriarca de Lisboa, que realizase la consagración de su pontificado a la Virgen de Fátima?

Sabías que para el papa Francisco el 13 de mayo, cuando la virgen se apareció a los pastorcillos en Cova da Iria en Portugal, no es una fecha cualquiera, pues hace 25 años cambió su vida y desde ese momento su relación con Fátima fue especial.
El papa argentino, procedente del "fin del mundo", sorprendió cuando en su primer Ángelus, el 17 de marzo de 2013, mencionó a la Virgen de Fátima, recordando una misa para los enfermos que organizó en Buenos Aires con motivo de la llegada de la imagen a Argentina en 1992 cuando acababa de ser nombrado obispo auxiliar de la ciudad.
Una misa para los enfermos, pero también un gesto de agradecimiento a esta virgen ante una circunstancia que le cambió la vida y que fue muy importante personalmente para él.
En una entrevista a la revista Forbes, de Portugal, de este mes, el arzobispo de Lisboa, cardenal Manuel Clemente, confirmó que el papa "viene a Fátima también por una circunstancia personal de su vida".
"Supo que fue nombrado obispo en un día 13 de mayo, en Argentina. Siempre que habló con nosotros, obispos portugueses, tanto a título individual como en conjunto, la referencia era siempre Fátima", reveló.
Nada más ser elegido papa, el 13 de marzo de 2013, Francisco pidió al entonces patriarca de Lisboa, el cardenal José Policarpo, que realizase la consagración de su pontificado a la Virgen de Fátima el siguiente 13 de mayo.
Francisco también pidió que la imagen viniese a Roma en la jornada mariana organizada el 13 de octubre de 2013, en el marco del Año de la Fe iniciado por Benedicto XVI.


Frases y curiosidades de Santos y de la Iglesia #36
Recopilación de frases, curiosidades, lemas, dichos y pequeñas inspiraciones espirituales.

Parroquia del Corazón de María de Oviedo.
Gracias a Aciprensa y Terra