Estimados compañeros sacerdotes del Arciprestazgo de Oviedo:
Después de nuestro encuentro del 8 de marzo pasado, me reuní también pocos días después —el 17 de marzo— con el Consejo Pastoral del Arciprestazgo. Además de comentar el tema de las Unidades Pastorales de nuestro Arciprestazgo (para recabar también la opinión de los laicos sobre este asunto) y de informar del Congreso de Laicos de manera inicial (para hacerlo de forma más profunda en el mes de mayo), también tratamos algunos otros puntos, uno de los cuales fue la petición del Consejo de convocar en Pascua un Retiro Espiritual para los laicos del Arciprestazgo de Oviedo. Ya el curso pasado no pudimos tener el de Cuaresma (cuando estaba todo preparado), y este curso tampoco nos fue posible juntarnos ni en Adviento ni en Cuaresma, por las causas de todos conocidas. Así que se propuso y se decidió que en esta Pascua invitáramos a los laicos de las Parroquias, Movimientos y Comunidades de nuestro Arciprestazgo a un Retiro Espiritual. Es por eso, y para comunicaros los datos del mismo, que os escribo esta nota.
Dicho Retiro Espiritual de Pascua para Laicos tendrá lugar el sábado, 24 de abril, de 11:00 a 13:30 horas en la iglesia de San Antonio de Padua (perteneciente, junto con San Melchor de Quirós, a la Unidad Pastoral de San Antonio y San Melchor). El director del Retiro Espiritual será D. José Luis Pascual Arias, párroco de los Santos Apóstoles, a quien le agradecemos su disponibilidad. Comenzaremos con una breve oración, seguirá la meditación del director, tendremos un tiempo personal de oración y concluiremos con una oración comunitaria.
Para la difusión del Retiro os envío por vía digital un cartel anunciándolo, si bien un miembro del Consejo os hará llegar un cartel a vuestra parroquia para que vuestros feligreses se informen del mismo y se sientan invitados a asistir. También te pido que lo des a conocer en las Misas del domingo anterior y animes a los laicos de tu Comunidad a que aprovechen esta oportunidad de alimentar el espíritu en este tiempo privilegiado de Pascua. Es algo sencillo y modesto, pero puede dar frutos de alegría y paz en nuestros feligreses.
Se puede llegar en coche (hay aparcamiento en la parroquia) o tomando el autobús E2, que tiene muchas paradas por la ciudad de Oviedo, y tiene una muy cerquita de la iglesia de San Antonio.
Muchas gracias por tu tiempo y preocupación por el provecho cristiano y espiritual de los laicos de tu parroquia. Un abrazo y feliz Pascua. Marcelino Garay Burgos. Arcipreste de Oviedo