Cáritas Asturias celebra el próximo
domingo la Jornada por el Empleo
Cáritas Asturias lleva más de 30 años desarrollando una labor específica en el área de empleo, enfocado en la parte de orientación laboral y talleres de empleo doméstico, evolucionando y abriéndose al exterior como en el caso de la cooperativa textil o de experiencias en cursos homologados siempre desde los principios básicos del Modelo de Acción Social de Cáritas.
La meta, sin olvidar el importante camino, del acompañamiento laboral es conseguir el empleo. Por eso, otra actividad desarrollada es la mediación laboral, que consiste en poner en contacto a personas que necesitan contratar a un trabajador(generalmente para la atención de sus domicilios o personas mayores) con personas que buscan empleo. Nuestra labor es sensibilizar al empleador y garantizar que las condiciones de la oferta sean justas.
La confianza que transmite Cáritas para esta labor hace que en el 2016 contactaran con nosotros 270 empleadores de los cuales 87 resultaron en empleos. Por otro lado, 57 personas acompañadas durante el itinerario han conseguido trabajo gracias a la búsqueda de empleo por cuenta propia.
En nuestra parroquia tenemos también una BOLSA DE TRABAJO, que funciona todos los martes a partir de las 5 de la tarde, donde los voluntarios reciben a quienes buscan empleo y les ponen en contacto con los posibles empleadores. Llevamos más de 20 años en esta labor, y nos es difícil calcular la eficacia de este pequeño servicio, baste nuestro testimonio de que el goteo de empleos que se ofrecen es constante, pero sobretodo es un lugar de encuentro en que podemos escuchar a todas estas personas, muchas de ellas inmigrantes, y animarles en momentos muy difíciles de sus vidas.
Os pedimos otra vez vuestra generosa ayuda para seguir en esta importante labor