Se celebra la Semana del Matrimonio en la diócesis, con un reto muy especial.

 

«Se busca peligroso matrimonio por flagrante testimonio de fidelidad, compromiso y amor para siempre. 59 años de casados. Viven en Asturias. Se ofrece recompensa a la primera persona que dé con ellos. Se agradecerá cualquier información que lleve a su localización».

Con este anuncio arrancaba, ayer domingo, la Semana del Matrimonio en la diócesis, una iniciativa que nació hace varios años en la Conferencia Episcopal Española para celebrar, en torno a la festividad de San Valentín, la «grandeza y dignidad del matrimonio cristiano y mostrar a la sociedad su belleza». Desarrollaba la idea en la página web matrimonioesmas.

El año pasado, la Delegación episcopal de Familia y Vida fue publicando, cada día de la semana, un vídeo testimonio con distintos matrimonios de la diócesis, que siguen disponibles en el canal de YouTube, y para este año, en cambio, se ha elegido un matrimonio asturiano casado en 1965 y se ha propuesto públicamente el reto de intentar conseguir que alguien pueda reconocerlos, a través de una serie de pistas que irán desgranando cada día, hasta que el mismo 14 de febrero, festividad de San Valentín, se desvele su identidad.

Este simpático juego de pistas se desarrolla a través de las redes sociales de la diócesis Facebook e Instagram y las primeras reacciones no se han hecho esperar: «No es un mal plan, puede ser cualquiera de nuestros conocidos o amigos», afirma uno de ellos. Fuente: Iglesia de Asturias.