Camino Neocatecumenal


¿Quiénes somos? 

La naturaleza del Camino Neocatecumenal es definida por S.S. Juan Pablo II cuando escribe "Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válido para la sociedad y para los tiempos de hoy". Se trata de un itinerario de iniciación cristiana para el redescubrimiento del Bautismo, un "catecumenado post-bautismal" al servicio de las diócesis y de las parroquias.

El Camino Neocatecumenal se inició en 1964 entre los pobres de las chabolas de Palomeras Altas, en Madrid . Después de 40 años se ha extendido por 105 países de los cinco continentes. Actualmente se encuentra en mas de 5.000 parroquias de 880 diócesis, con unas 16.700 comunidades, las cuales 8.000 están en Europa, 7.300 en América, 800 en Asia y 600 en África.

En nuestra parroquia está presente desde el año 1977. Actualmente hay 6 comunidades con un total de 225 hermanos.

¿ Qué hacemos?

El itinerario Neocatecumenal, vivido en pequeñas comunidades formadas por personas de distinta edad y condición social, se basa en los tres elementos fundamentales de la vida cristiana: Palabra de Dios, Liturgia y Comunidad. Así, cada comunidad Neocatecumental tiene semanalmente la celebración de la Palabra de Dios, la Eucaristía Dominical después de las primeras vísperas del domingo y una convivencia mensual.

¿ Cómo contactar con nosotros?
Responsable de la primera comunidad: Daniel Turiel
Tfno: 985 230 496 
E-mail: danielturield@gmail.com