Resumen de la Semana Misionera del Corazón de María

La parroquia del Corazón de María está atendida por los PP. Claretianos o Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, tal como el P. Claret llamó a su congregación. Nuestra parroquia es eminentemente misionera, no sólo en su misión hacia el Tercer Mundo o países de misión, sino en su misión aquí y ahora.
Del 16 al 19 de marzo, se han llevado a cabo unos días intensamente misioneros con el fin de fomentar la vida misionera en y entre sus feligreses. Las diversas acciones programadas han querido llegar a todos los públicos, desde los niños hasta los adultos, pasando por los jóvenes, y desde el culto o celebración Ecuarística hasta las acciones misioneras concretas.
En esta animación, palabra, imagen y testimonio, hemos contado con el P. Javier Goñi, delegado de los misioneros claretianos para la animación misionera, con la Sñta. Anaclara, voluntaria y responsable del área de sensibilización de PROCLADE (ONG de los claretianos para promover el desarrollo) y de Jorge, también voluntario de PROCLADE. La presencia, las palabras y el testimonio de Rayapa, seminarista claretiano de la India, y que se encuentra ahora en nuestro seminario de Colmenar Viejo (Madrid), causaron una gran admiración entre nosotros.
Para la animación misionera hubo una charla con los niños de postcomunión y dos simultáneas con los jóvenes de confirmación, divididos en dos grupos. Los adultos tuvieron otra charla de información y sensibilización, con muchas imágenes misioneras. Muy significativas fueron las imágenes y testimonios de los voluntarios misioneros, Anaclara y Jorge, con aquellos que ya lo son en la parroquia y con quienes quieren serlo. Las 10 eucaristías del fin de semana fueron animadas siempre, durante la homilía, por las palabras y el testimonio de Anaclara y Rayapa, o bien, del P. Javier Goñi y Rayapa. 
Nuestras acciones misioneras tuvieron dos objetivos: la ayuda para la financiación del internado para niñas “santalis”, en Basmata (India), que ya se está construyendo, y la toma de conciencia y participación del Comercio Justo, en el puesto que se tuvo en la Pl. de América el sábado y el domingo. Todas las colectas de las misas iban destinadas a este proyecto y se recaudaron 4.150 €. En cuanto el Comercio Justo fue un éxito en las ventas, teniendo que reponer el producto por dos veces, incluso con escasez en algunos momentos, habiendo recaudado unos 1.500 € para los fines concretos de esta actividad.
El gran objetivo era la animación misionera dentro de la parroquia. Para ello hacen falta muchos y variados animadores. Los sacerdotes, los misioneros del Corazón de María o PP. Claretianos, necesitamos muchos jóvenes y adultos que tengan un corazón lleno del amor Cristo para seguir dando vida a la Parroquia. Hace falta mucha vida misionera aquí. Sin los seglares comprometidos la parroquia no puede tener vida ni realizar las acciones que se están llevando actualmente en la parroquia, y menos emprender otras absolutamente necesarias en nuestros días. 

Desde cristianos con una auténtica vida misionera entre nosotros, pueden surgir, y surgirán, cristianos voluntarios para entregar parte de su tiempo y de su vida en los lugares de misión de los claretianos. Sólo así podrán surgir también vocaciones misioneras para ser hijos del Inmaculado Corazón de María.
Muchas gracias a quienes habéis sido misioneros estos días en la parroquia y todos los que de alguna manera ya lo sois, sobre todo con vuestras oraciones, con vuestros sacrificios, con vuestras acciones, con vuestra aportación económica, con vuestro testimonio, et.

¿TE ANIMAS? ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES YA MISIONERO!

Gracias al Padre Fernando Sotillo por este texto.


Gracias a: