No podrán acudir las personas de síntoma compatibles con COVID-19 o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado con COVID-19. Insistimos en la necesidad de autocontrolarse antes de la celebración (fiebre). Ninguna persona debe asistir con sospecha de cualquier síntoma.
Las persona que presentan condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 (como por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrán acudir siempre que su condición clínica lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa y según la valoración y la recomendación de los profesionales sanitarios de referencia.
LLEGADA, PERMANENCIA Y SALIDA
Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder y permanecer en la sala. Durante toda la estancia es obligatorio el uso de mascarilla.
A la entrada habrá felpudos desinfectantes para que se desinfecten las suelas de los zapatos en el acceso del edificio.
La puerta principal de acceso al edificio permanecerá abierta para evitar tocar su manilla hasta el inicio de la celebración. Entonces se cerrará. A la salida permanecerá abierta hasta la salida de todos.
Dos personas en las que se delegue se encontrarán en la puerta de salida con geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos.
Una vez se haya accedido al edificio no se permanecerá en la entrada para evitar el riego de coincidencia. Directamente se irá a la sala correspondiente donde se ocupará el lugar oportuno.
Se evitarán los saludos, los abrazos y cualquier forma de contacto físico.
Se limitará al mínimo el uso del ascensor utilizándose siempre que sea posible y preferentemente las escaleras.
Se procurará en la medida de lo posible no usar los aseos. Si fueran necesarios los urinarios deberá mantenerse durante su uso una distancia de seguridad de 2 metros. Los aseos tendrán una ocupación máxima de 1 persona.
Se ofrecerá gel hidroalcohólico o algún desinfectante similar a la salida.
Se realizará la salida ordenadamente sin permanecer en la entrada del edificio.
Además de no permanecer en la entrada ni a la llegada ni a la salida se realizarán los ajustes en la organización horaria necesarios para evitar el riesgo de coincidencia de personas particularmente en las entradas y salidas de personas en las celebraciones. Las celebraciones se iniciarán puntualmente para facilitar la organización.
Las puertas de las salas estarán abiertas hasta el inicio de la celebración para evitar tocar manillas. Se cerrará al iniciarse la celebración. Se volverá a abrir al termino de la celebración y se dejará abierta.
Se ocuparán solamente las sillas que se encuentren en la sala respetando las distancias establecidas entre ellas.
Estas condiciones se aplican siguiendo: Las condiciones establecidas por el BOE para la fase 3. Las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española estipuladas para la fase 3 (“vida pastoral ordinaria que tenga en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una solución médica a la enfermedad”). Las indicaciones del arzobispado de Oviedo