Mi nombre es Javier de Cos, soy catequista de postcomunión y coordino la parroquial de familias del Corazón de María. Pertenezco a los grupos parroquiales de familias y de matrimonios.
Desde que pasé a formar parte de la parroquial de familias no sólo he conseguido profundizar en la fe desde el sacramento del matrimonio, sino que he pasado a formar parte de un grupo donde es posible compartir experiencias e inquietudes sintiendo siempre el apoyo de otros matrimonios que viven su día a día bajo un mismo ideal católico.
Los temas propuestos por el Padre Sotillo para su estudio y discusión han sido siempre una fuente de aprendizaje y de crecimiento familiar donde, incluso los más pequeños, han tenido tiempo de madurar en la doctrina cristiana a través del juego y la experiencia. Francisco Javier de Cos Juez
Catecumenado de confirmación
Me llamo Luis Miguel Carrera Casado, catequista de confirmación desde 2011, miembro del Consejo Pastoral de la Parroquia desde el 2015 (secretario desde junio del 2018).
Llegué a la parroquia totalmente por causalidad. Hice un cursillo de cristiandad y a través de una persona que colaboraba en la catequesis de niños, pues me in- vitaron a dar confirmación a través del P. Sotillo. Tras todos estos años colaborando, aquí sigo con el placer que es enseñar a madurar en la fe a esos adolescentes y ver cómo el mensaje del Evangelio puede seguir siendo un estilo de vida para nuestros jóvenes. Las actividades, además de la catequesis, como la campaña de Navidad (que es la que más gusta a los chavales, al ir a buscar ayuda para la gente necesitada puerta a puerta, y en un momento tan especial como los son estas fiestas) o la campaña contra el hambre (Operación Clavel).
La frase que quiero poner a los jóvenes es de San Juan Pablo II: “Jóvenes no tengáis miedo de mirarlo a Él”. Luis Miguel Carrera Casado